El Equilibrista

Resulta que una mañana se levanto y se pregunto ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿Que hago aquí? ¿Hacia donde iba? ¿Cual es mi meta? Observo la habitación donde estaba, era normal como la de cualquiera de nosotros. La observo y miro por la ventana. Entonces vio hacia afuera y recordó algo, aunque no estaba seguro si lo había soñado o si era real. Quizás no le importaba demasiado. Y pensó que había vuelto a nacer, pero que ya tenía un pasado, en el que vivió muchas cosas buenas y otras malas. Se dio cuenta que solo él era capaz de definir su futuro y empezó a responder todas esas preguntas que le vinieron a la mente al principio. Y se planteó que en cada ciclo de la tierra se volvería a plantear como era su vida y como el quería que fuera. Se propuso vivir todos y cada uno de esos días de la manera mas cercana y parecida a como él la había imaginado.
Así planteo su año nuevo, así planteo su renacimiento y todas sus próximas vidas se convirtieron en esta vida y año a año vivía como le parecía, un año era un vagamundos, otro era un comerciante, otro era una flor a la cual todos contemplaban y otro era un picaflor que volaba probando la miel de distintas flores, otro fue un ermitaño pensador en las montañas, otro fue superhombre, otro fue súperheroe, salvando a todos los que podía de las injusticias, otro fue marinero y navego por los mares conociendo sus encantos, otro fue montañés disfrutando de su soledad, otro fue deportista dedicándose en plenitud a su cuerpo, otro fue un fiel amante derrochando amor incondicional a su compañera, otro fue un casanova, otro fue maestro y en otro fue aprendiz.
Dicen que finalmente decidió ser equilibrista para poder combinar varias de sus anteriores experiencias. Dicen que se lo ve de fiesta en fiesta, se lo puede reconocer por su mirada brillante y fugaz, de solo verlo uno puede escucharle su interior, si lo ves este nuevo año acercate y dale un abrazo y recibirás de él algo muy lógico: otro abrazo mas fuerte...

No hay comentarios: