Brindemos!

Brindemos por la Amistad, que supera todos los obstáculos, y aunque la noche debilite los corazones, es lindo saber que al otro lado del ciberespacio; a un llamado en el teléfono; en espera de esa carta escrita a puño y letra; aguardando el timbre a que suene, o esperando encontrarte en la calle, en el bar...hay una persona... atenta a tus mensajes virtuales, con un oído que escuche, una historia que levante el animo, un abrazo que conforte, una sonrisa directa y contagiosa, un momento fresco y nuevo para compartir, horas de mate o noches de cervezas para recordar, días soleados, atardeceres que infartan, o noches de vigilia, compartidos, son entre otras cosas, la memoria de un momento en común, lo que nos une.
Esa memoria que vuelve a mí golpeándome en cualquier momento y lugar...
...al escuchar música, que me saca una sonrisa al vernos saltando, bailando, divirtiéndonos; o esa letra que reflejan deseos o historias vividas; o al escuchar un nombre, una actividad, o un lugar y ver tu presencia en mi mente relampagueante y efímera a veces, larga y reconfortante otras;
...al sentir los aromas perfumados de ciertas flores, u otros como el olor del mar, los pinos, los eucaliptos, el humo de una fogata, la tierra mojada;
...en los sabores de esa combinación de bebidas compartidas, o ese plato especialmente preparado entre varios como las populares tortas fritas, la pizza, las empanadas y por supuesto el sustancioso asado con tantos secretos como asadores, pasando por las míticas tortas y dulces, los nobles fideos (con lo que hay), y esos otro tanto populares guisos, que se vienen cocinando de hace mucho tiempo atrás y que cada uno que llega le agrega su ingrediente ;).
...en las imágenes que puedo ver y rememorar a mi antojo en todas sus versiones, clásicas en papel, en forma de VHS o las mas modernas digitalizadas, sumadas algún que otro dibujo o a esa relectura de un escrito dedicado, o no, que no me canso de re-ver una y otra vez; increíblemente mágicas para mi, que me trasladan a golpe y porrazo, de una, a ese instante en que fueron tomadas, filmadas, dibujadas o escritas;
...o en el del tacto, presente en ese apretón de manos, o ese beso en la mejilla inicial, que se convirtió en ese abrazo profundo que no se puede olvidar;
...pero entre los sentidos existe uno que quizás no este considerado como tal pero que al hablar de ellos uno dice que siente, y son las emociones, el sentido mas importante para mi que es el que me recuerda que a pesar de estar distantes a pesar de no estar junto a mi, te puedo recordar profundamente en cualquier momento, sabiendo que mi emoción viajara a través del éter en tu dirección y es cuando vos, de repente escuches esa canción, veas esa foto, sientas ese aroma, pruebes ese sabor, y recuerdes ese momento compartido, ese abrazo y te emociones al igual que yo, entonces, yo comenzare a suspirar y a sonreír, por que sabré que en algún otro lugar de esta ciudad, en algún lugar de la montaña, subido a la cresta de una ola, o en ese cielo infinito e injusto existe un amigo que sabe que yo existo y sabe que también estoy pensando en el...

No hay comentarios: